La Policía de la Ciudad aplicó el protocolo antipiquetes y detuvo a varias personas que protestaban frente a la Basílica de Flores por el triple femicidio de Florencio Varela
El reclamo había sido convocado por redes sociales.
La Policía de la Ciudad detuvo a varias personas, unas 10, este miércoles por la noche tras una manifestación frente a la Basílica de San José de Flores, a la altura de la avenida Rivadavia al 6900 (Comuna 7), en repudio al triple femicidio de Florencio Varela, que se investiga como un presunto ajuste narco ligado a una banda que opera en la Villa 1 – 11 – 14 del Bajo Flores.
Según información preliminar, habían trasladado a los detenidos a la Comisaría Vecinal 7 C de Gavilán y Gaona.
Distintos colectivos sociales, políticos y feministas habían llamado por redes sociales a protestar este miércoles desde las 19 frente a la basílica del barrio.
La manifestación reunió a miles de personas sobre la avenida Rivadavia y sobre la Plaza General Pueyrredón (Plaza Flores).
Según denunciaron los manifestantes, los uniformados aplicaron el protocolo antipiquetes para correr a la gente de Rivadavia y garantizar así la circulación vehicular.
Luego, al momento de la desconcentración, los policías avanzaron sobre personas que estaban en la plaza. Allí hubo empujones, incidentes y represión. En ese momento detuvieron a varias personas.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) señaló: “Repudiamos la represión que se repitió en las manifestaciones de este miércoles. Exigimos que liberen a todas las personas detenidas en Flores. La protesta se multiplica en la calle contra las injusticias: para reclamar que merecemos vidas dignas y que todas las vidas importan”.