La UCR de CABA ratificó su apoyo a Juntos por el Cambio y se desligó de los afiches en apoyo a Santoro

La presidenta de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Mariela Coletta, dijo que las pegatinas pudieron haber causado “confusión” entre los votantes.

La presidenta de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Mariela Coletta, ratificó el apoyo del partido a Juntos por el Cambio y se desligó de los afiches pegados este jueves en calles porteñas donde instaban a que el voto radical migre al candidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria, Leandro Santoro.

“Debido a la confusión que pudo haber por los afiches que aparecieron esta mañana en la Ciudad con los colores de nuestro partido, como presidenta de UCR Capital y candidata a diputada nacional, quiero ratificar nuestro firme compromiso dentro de Juntos por el Cambio”, expuso Coletta.

En la mañana de este jueves numerosas calles y avenidas porteñas aparecieron con afiches sin firma que llevaban impresa esta leyenda: “Si votaste a Lousteau (quien perdió la interna de JxC ante el representante del PRO Jorge Macri) y no querés al primo de (Mauricio) Macri hay alternativa, Santoro jefe de Gobierno”.

Santoro es diputado nacional por el Frente de Todos, pero sus inicios en militancia fueron en el radicalismo. De ahí es que los autores de los afiches piden que el electorado que apoyó a Lousteau apoye la propuesta de UxP.

En la campaña de las PASO, Santoro pedía el voto para UxP, más allá de que muchos seguidores del kirchnerismo estaban a favor de votar a Lousteau para que Jorge Macri no gane la interna de JxC.