francos

Ley Ómnibus en Diputados: sigue el debate con Guillermo Francos que prometió enmendar “errores en la redacción”

El ministro del Interior expuso ante plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto.

Publicado el 10 de enero de 2024|
Compartir

El plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto de Diputados de la Nación continúa este miércoles con el debate la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei. Esta jornada inició a las nueve de la mañana con la presencia del ministro del Interior, Guillermo Francos. “Algunos errores cometidos en la redacción de la ley van a ser modificados”, adelantó el funcionario. Por la tarde se espera a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y a funcionarios del Ministerio de Economía, no al titular de la cartera Luis Caputo.

El jueves, desde las 9 asistirán funcionarios de Educación, Niñez y Cultura. A las 14 lo hará el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro para hablar de transporte, concesiones e incentivos a las inversiones.

Este lunes se realizó la primera jornada en la cual expusieron el Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra; el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

“Las situaciones de crisis exigen decisiones de crisis también”, dijo Barra y señaló “para defender los derechos constitucionales habría que permitir que la Constitución siguiera vigente: si hay crisis económica, señores, no va a haber Constitución vigente, si la crisis nos lleva a los extremos que podemos temer”.

El diputado Juan Marino (Unión por la Patria) rechazó esos dichos: “No podemos dejar pasar esa afirmación en la Cámara de Diputados de la Nación. Yo le reclamó al señor Barra en esta reunión que pida disculpas, que rectifique y retroceda en sus palabras porque no es compatible con ser funcionario de un gobierno democrático afirmar que no va haber Constitución vigente”.

Luego, Cúneo Libarona adelantó que se buscará una modificación del Código Procesal Penal. Sobre la Ley Ómnibus, dijo que “se funda en la situación gravísima en la que está la Argentina. Años de políticas que no conducieron (sic) a un buen puerto y de un gran retroceso cultural y educativo”. “Esta ley es el futuro”, afirmó.

En el área judicial se va a “delinear un plan, que luego les voy a informar, novedoso tendiente a que tengamos un sistema procesal y penal adecuado, para que Argentina dé ejemplo de justicia y de orden”.

Desde la oposición, el jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, pidió que concurran el jefe de Gabinete de ministros, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo. También pidió la exposición del asesor presidencial Federico Sturzenegger.

Por su parte, la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, cuestionó que José Luis Espert presida la comisión de Presupuesto y Hacienda porque había pedido “balas” para legisladores de izquierda. También pidió ampliar el giro a otras Comisiones.

 

Compartir



Otras personas están leyendo