piquete

Ley Ómnibus: en la segunda jornada, movimientos piqueteros marcharon al Congreso y la policía buscó impedir cortes de calle

En la zona hay fuerzas federales y porteñas.

Publicado el 1 de febrero de 2024|
Compartir

Movimientos piqueteros y partidos de izquierda marcharon este jueves por la tarde frente al Congreso, en el marco de la segunda jornada de debate en Diputados de la Nación por la votación de la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei.

La legisladora porteña, Celeste Fierro en la previa afirmó: “En los momentos más difíciles tenemos que estar organizados y en la calle”.

El Polo Obrero había movilizado más temprano a la Casa de la Provincia de Mendoza en Callao al 400, a cuatro cuadras del Congreso. Era para pedir la liberación de dos militantes mendocinos detenidos ayer durante una protesta local contra la Ley Ómnibus.

Además, Juan Grabois, referente de Patria Grande, llamó a una concentración en Hipólito Yrigoyen y Solís a las 18. “No van a poder hambrear al pueblo a palos. Hoy todos al Congreso para frenar la Ley y el DNU, para defender pacíficamente el Estado social de derecho en Argentina”, lanzó.

En la zona lindera al palacio legislativo hubo presentes efectivos de fuerzas federales como la Policía Federal Argentina (PFA) y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

También hubo efectivos porteños. Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño informaron: “La Policía de la Ciudad no permitió el corte de calle en Avenida Callao”.

“Por la cantidad de gente, se habilitó un carril para que puedan transitar hasta la plaza, dejando libre otros 3 carriles para el tránsito. Los intimamos a que circulen para liberar la calle y están caminando rumbo a la plaza para liberar”, agregaron.

El miércoles hubo dos hombres detenidos por la tarde y cuatro mujeres por la noche, en medio de incidentes y represión.

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich defendió el operativo: “Quisieron impedir que la gente volviera a su casa”. “Fue una marcha ordenada hasta que decidieron, a propósito, copar la calle con el objetivo de impedir que la gente pudiese volver tranquila a su casa. Se actuó de acuerdo al protocolo existente”, agregó.

Compartir