Los metrodelegados suspendieron la liberación de molinetes en la línea H
La medida fue levantada ante la posibilidad de iniciar negociaciones con Emova, aunque el gremio advirtió que podría retomar acciones si no hay avances en sus reclamos.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) decidió suspender la liberación de molinetes que había sido anunciada para este martes en la estación Hospitales de la línea H, en Parque Patricios (Comuna 4), tras la apertura de una instancia de diálogo con la empresa concesionaria Emova.
La medida de fuerza, prevista entre las 7 y las 8 de la mañana, quedó sin efecto luego de que el gremio evaluara la posibilidad de iniciar negociaciones en las próximas horas, indicó Noticias Argentinas. Según indicaron en un comunicado, la decisión responde a la expectativa de avanzar en conversaciones que permitan destrabar el conflicto.
El reclamo de los metrodelegados se centra en la aplicación de sanciones disciplinarias y descuentos salariales que consideran injustificados y dirigidos contra trabajadores y representantes sindicales. En ese marco, venían impulsando un plan de acciones para visibilizar la situación.
Desde el sindicato señalaron que la suspensión de la protesta busca mostrar predisposición al diálogo, aunque responsabilizaron a la empresa por el origen del conflicto. También denunciaron presuntas presiones sobre el personal y cuestionaron el vínculo de la concesionaria con el Gobierno de la Ciudad.
No obstante, advirtieron que, en caso de no obtener respuestas a sus planteos, podrían retomar las medidas de autodefensa y avanzar con nuevas acciones que impacten en el servicio.







