Fwbaw9GWcAAQ7xq

Foto: @EvitaCABA

Marcha Federal Piquetera: miles de manifestantes se movilizaron en el centro porteño

Se pronuncian "contra el ajuste del FMI".

Publicado el 18 de mayo de 2023|
Compartir

Luego del acampe en la Plaza de Mayo, miles de manifestantes de la Marcha Federal Piquetera se movilizaron por el centro porteño, rumbo a la avenida 9 de Julio y el Ministerio de Desarrollo Social, en su cruce con Belgrano (Comuna 1). Se estima que hay unas 250.000 personas en la vía pública. Se pronuncian “contra el ajuste del FMI”.

Participan: Unidad Piquetera, Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma.

Se suma el Bloque Social por el Trabajo, compuesto por la Federación Nacional de Trabajadores cooperativistas, precarizados y de la economía social (FNT) y el Frente Milagro Sala. Incluso en Movimiento Evita.

En un comunicado se unen para “rechazar el programa de miseria planificada que se acordó con el FMI diseñado para que la enorme riqueza que produce cotidianamente nuestro país se quede en el extranjero, o repercuta nacionalmente en los balances de un puñado de grandes corporaciones”.

La movilización inició el lunes y este miércoles llegó al Congreso de la Nación. De ahí se dirigieron a Plaza de Mayo, para hacer una vigilia con acampe.

Compartir



Otras personas están leyendo