milei milei

Milei piensa llamar a una consulta popular si el Congreso no avala el DNU y acusó a los representantes de “coimeros”

El presidente dijo que la medida para desregular la economía "beneficia a la gente".

Publicado el 27 de diciembre de 2023|
Compartir

El presidente Javier Milei dijo que piensa llamar a un plebiscito si el Congreso de la Nación rechaza el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía.

También dijo que los representantes “buscan coimas” a cambio de votos porque  “no pueden morder” con el DNU y que es eso “lo que más le molesta”.

Según el jefe de Estado, este DNU “apunta contra los corruptos” que quieren “agarrar un negocio negociando alguna ley”.

En ese sentido, pidió que quienes no quieren su aprobación expliquen “por qué el Congreso se opone a algo que beneficia a la gente” y criticó a quienes se manifiestan en contra de sus medidas porque “no pueden aceptar que perdieron” y que la “población eligió otra cosa”.

“Si me rechazan el DNU llamaría a un plebiscito o consulta popular”, manifestó Milei en La Nación+. Por eso, pidió al Congreso que explique por qué se “opone a algo que beneficia a la gente” y advirtió que “no tienen conciencia de la gravedad de la situación”.

“Los argentinos de bien están dispuestos a hacer el esfuerzo”, manifestó el presidente porque “creemos que estamos para dar un punto de giro en la República Argentina”.

Compartir



Otras personas están leyendo