Publicado el 20 de octubre de 2026|

Murió el actor Antonio Grimau, una figura de amplia trayectoria en el teatro, el cine y la televisión

La Asociación Argentina de Actores y Actrices despidió al intérprete, que desarrolló una carrera de más de seis décadas. Fue reconocido por su papel de Roberto Sánchez en la miniserie Sandro de América y recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

grimau

El actor Antonio Grimau murió, según informó la Asociación Argentina de Actores y Actrices, que expresó sus condolencias a familiares, amistades y colegas y destacó su extensa trayectoria en los escenarios y las pantallas argentinas.

Nacido el 10 de marzo de 1944 en Remedios de Escalada, partido bonaerense de Lanús, su nombre real era Antonio Rebolini. Comenzó a actuar a los 16 años, después de presentarse a una convocatoria para integrar un elenco teatral en el teatro Charles Chaplin, en el barrio porteño de Almagro. A partir de aquella experiencia inició un recorrido artístico que se extendió durante más de seis décadas.

Grimau se formó con el director y dramaturgo Juan Carlos Gené, a quien reconocía como una figura fundamental en su formación profesional. Estaba afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde 1970.

A lo largo de su trayectoria participó en numerosas producciones televisivas que marcaron distintas etapas de la ficción argentina. Entre ellas se encuentran Rolando Rivas, taxista, Trampa para un soñador, Por siempre mujercitas, Poliladron, Ricos y famosos, Padre Coraje, Hombres de honor, Valientes y Herederos de una venganza.

Uno de sus trabajos más reconocidos fue la interpretación de Roberto Sánchez en su etapa adulta en Sandro de América, la miniserie emitida en 2018 y dirigida por Adrián Caetano. Por ese papel recibió el Premio Martín Fierro como actor protagonista de unitario o serie.

También participó en producciones como Mujeres asesinas, Vidas robadas, Solamente vos y Puerta 7, con personajes que ampliaron el registro por el que se había destacado inicialmente como galán de telenovelas.

En teatro, Grimau formó parte de una extensa lista de obras, entre ellas Los invertidos, de José González Castillo, en una puesta dirigida por Alberto Ure para el Teatro San Martín en 1990, junto a Cristina Banegas y Lorenzo Quinteros. También integró los elencos de Yepeto, El precio, Hamlet, El avaro, Filomena Marturano y La gata sobre el tejado de zinc caliente.

En el teatro musical participó en Hello, Dolly!, junto a Lucía Galán, bajo la dirección de Arturo Puig. En 2026 integró el elenco de Vamo’ los pibes, presentada en el Multiteatro junto a Osvaldo Laport, Raúl Lavié y Osvaldo Santoro, con dirección de Federico Palazzo.

Su filmografía incluyó títulos como La Mary, Caballos salvajes, El hombre de arena, Los insomnes, Nada por perder y Angélica, entre otras producciones.

En 2005, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, en reconocimiento a su recorrido artístico.

Con su participación en teatro, cine y televisión, Antonio Grimau construyó una carrera que atravesó distintas generaciones y formatos del espectáculo argentino, desde sus primeros trabajos teatrales hasta sus interpretaciones en producciones contemporáneas.

Compartir