Jorge Macri Javier Milei

Foto: GCBA

Nación citó a la Ciudad por el conflicto con la coparticipación

Esperan que haya un acuerdo político, sin la intervención de la Corte Suprema.

Publicado el 2 de enero de 2024|
Compartir

El Gobierno nacional de Javier Milei citó a la administración de la Ciudad de Buenos Aires para lograr un acuerdo por los fondos coparticipables que la gestión anterior recortó a la CABA en 2020.

Con conversaciones ya avanzadas, el jueves el ministro de Economía Luis Caputo recibirá al jefe de Gobierno Jorge Macri y a su jefe de Gabinete Néstor Grindetti.

En 2020 el Gobierno nacional de Alberto Fernández recortó los fondos que recibía la Ciudad en concepto de coparticipación, parte destinada a la Policía de la Ciudad. El Gobierno porteño impulsó un amparo en la Corte Suprema, la cual le dio la razón a la Capital Federal.

En Ciudad reclaman una suma de $350.000.000.000 que representa la diferencia entre el 1,4% que depositó hasta ahora el Banco Nación en las arcas porteñas y el 2,95% que había establecido la Corte Suprema de Justicia de la Nación, consigna La Nación.

En el GCBA piden que en un principio se cumpla el fallo de la Corte, ya que Milei inició su gestión abonando el 1,4%, como la gestión de Alberto Fernández. Luego, buscan que se empiece a pagar la deuda.

En noviembre la Corte rechazó una serie de recusaciones del saliente Gobierno de Fernández y quedó habilitada para decidir sobre la cuestión de fondo con respecto a este litigio. No obstante, el máximo tribunal espera ahora que haya una solución política entre Nación y CABA.

 

Compartir



Otras personas están leyendo