neira

Neira alertó que “el AMBA va a ser el foco del ajuste de Milei” y pidió que Jorge Macri no espere el “hambre de la clase media para acompañar”

"Esperamos ser convocados como oposición para trabajar en soluciones que van a ser muy necesarias en los difíciles próximos meses", indicó la legisladora de Unión por la Patria.

Publicado el 13 de diciembre de 2023|
Compartir

La legisladora porteña Claudia Neira (Unión por la Patria) alertó este miércoles que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “va a ser el foco del ajuste” del presidente Javier Milei, en base a las medidas económicas anunciadas este martes por su ministro de Economía Luis Caputo.

“Le pedimos al jefe de Gobierno Jorge Macri no esperar a que llegue el “hambre de la clase media” para “acompañar”. La Ciudad tiene 5,8 billones de pesos de presupuesto y un fondo anticíclico. Debemos trabajar de forma urgente en medidas para paliar el ajuste brutal que va a hacer el Gobierno Nacional”, señaló la representante local.

“Los jubilados, principales perjudicados con el paquete de Caputo hasta ahora, son una población muy importante en la Ciudad. Al igual que la construcción, el comercio y la industria, que representan el 30% de lo que producimos”, agregó.

“El paquete de Caputo es profundamente recesivo, no contempla compensaciones a los ingresos de trabajadores formales e informales y eso va a repercutir de forma muy negativa en el comercio y la industria. Sumado a la inestabilidad del dólar, la construcción también se paralizará. Los créditos subsidiados nacionales pareciera que también van a dejar de estar disponibles. Con los precios del combustible de hoy, el boleto de colectivo sin subsidio podría superar los $500. Lo mismo con las tarifas de agua, luz y gas que pagamos los porteños”, describió sobre el panorama posible.

“Todos estos temas deben ser abordados de forma urgente por el gobierno de Jorge Macri . Esperamos ser convocados como oposición para trabajar en soluciones que van a ser muy necesarias en los difíciles próximos meses”, concluyó.

El jefe de Gobierno respaldó a Javier Milei tras el anuncio de las medidas de ajuste: “Creo que está intentando enviar un mensaje claro al mercado tratando de tomar decisiones difíciles y dolorosas, que ningún gobernante quiere tomar nunca”.

“La Argentina, antes de estar mejor, va a estar peor”, indicó el mandatario porteño.

Según su opinión, la ciudadanía entiende “que, como íbamos, no se iba a ningún lado”. “Hay que ver cuánto aguante la gente”, aclaró.

“Lo que más escucho en la calle es ‘sé que va a ser doloroso, pero decime que va a valer la pena, que no va a ser inútil el esfuerzo’”, resaltó el mandatario

Compartir