piqueteros

Foto: Infobae

Nueva jornada piquetera con amenaza de acampe frente a Desarrollo Social y movilización en el Puente Pueyrredón

Protestan bajo el lema "20 millones de pobres y la comida va a la campaña electoral de los punteros".

Publicado el 4 de julio de 2023|
Compartir

Integrantes de Unidad Piquetera realizan este martes una jornada nacional de lucha que incluye una movilización desde el Puente Pueyrredón desde las 10 hs hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en 9 de Julio y Belgrano (Comuna 1). Anunciaron un acampe frente a esta dependencia estatal.

Este reclamo se desarrolla bajo el lema “20 millones de pobres y la comida va a la campaña electoral de los punteros”.

También se anunció que habrá “más 87 cortes en las rutas 2,3,5,9,11,12,14,16,22,34,36,66, 86,90 y 95”. Las protestas tendrán réplicas en Córdoba, Mendoza, Chubut, entre otras provincias.

El viernes hubo una conferencia de prensa frente al Obelisco donde se anunció esta jornada. Allí, a través de un comunicado, expusieron: “Desde que asumió el actual Ministro de Economía y candidato a Presidente de la coalición ahora llamada, Unión por la Patria elegido por el “sabio” dedo de Cristina, la inflación voló por el aire y la cantidad de pobres aumentó de 16,5 millones de personas por debajo de la línea de pobreza, a 20 millones en el último registro, tomado el mes pasado”.

“En el mismo periodo asumió la nueva ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz y profundizó una política de ajuste que dejó 100.000 sin ninguna asistencia del Estado, desabasteció los comedores populares desde el inicio de su mandato, llevando el extremo actual en el que hace tres meses y hasta cuatro que los comedores populares de todas las organizaciones no recibieron un kilo de alimentos que fueron a parar a los punteros de las provincias para la campaña electoral”, sumaron.

Compartir



Otras personas están leyendo