FmHbjrIXoAA3BHS-750×430

Foto: Clarín

Palermo: murió Sara Oyuela, la jubilada que tomó sol en el Parque Tres de Febrero durante el aislamiento social

Su actitud se volvió una de las postales que marcaron la época de confinamiento por la pandemia.

Publicado el 10 de enero de 2023|
Compartir

Falleció Sara Oyuela, una jubilada vecina de Palermo nacida en 1938 que se hizo famosa por tomar sol en el Parque Tres de Febrero (Comuna 14) en la época de mayores restricciones por la pandemia de Covid-19.

El hecho que la convirtió en figura pública ocurrió el 21 abril de 2020, a un mes de iniciado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Argentina.

La mujer bajó con una reposera y se sentó sobre un área parquizada a metros de la avenida del Libertador. En el lugar se hicieron presentes varios efectivos de la Policía de la Ciudad que instaron a que depusiera su actitud y regresara a su hogar para no romper el aislamiento social.

“No me arrepiento de nada, lo volvería hacer, por supuesto. Yo no hice nada de malo, soy una mujer responsable, que se cuida y toma los recaudos, pensá que soy población de riesgo… Todavía estoy esperando las disculpas por el maltrato que tuvieron los policías hacia mí, que estuvieron tan cerca que corrí el riesgo de contagiarme”, había cerrado una entrevista con Clarín tres meses después de ese hecho.

“Me enojo al recordar semejante despelote, me acuerdo de mi marido Alejandro, que me pedía encarecidamente que no bajara, pero qué querés, yo soy una loca por el sol, no puedo dejar de tomarlo… Lo hago desde que tengo uso de razón. Soy de la época del Sapolan Ferrini, una aceite que prolongaba el bronceado. Me encanta verme dorada, no soporto la palidez salvo que tenga la piel de Nacha Guevara y claramente no la tengo”, había dicho Sara.

Compartir



Otras personas están leyendo