Palermo: una mujer denunció que un vecino la agredió con un fierro por ser judía, el hombre será evaluado psiquiátricamente
La víctima es la influencer Michelle Iman Schmukler.
La influencer y empresaria de moda argentina Michelle Iman Schmukler denunció en el barrio de Palermo (Comuna 14) que ella y su bebé de ocho meses fueron atacados por un vecino que les tiró un fierro en medio de gritos antisemitas.
Se informó que el hombre fue medicado en el Hospital Fernández, ubicado en Palermo, y que deberá hacerse estudios psiquiátricos bajo custodia policial. La fiscalía ordenó un informe socioambiental en el edificio y la familia del agresor asumió su custodia temporal y el compromiso de continuar su tratamiento.
“Estaba en el patio de mi casa jugando con mi bebé de 8 meses y escucho una voz que decía ‘judía, judía, qué asco me das judía, y ahora tenés un bebé judío, que asco’. Miro para arriba, miro para arriba, alcanzo a agarrar a mi bebé a upa, y veo que este loco nos arroja un fierro que quedó al lado nuestro”, recordó este lunes Michelle, aún shockeada por lo ocurrido, en diálogo con radio Mitre.
La mujer había hecho público el caso el sábado y habló de “la falta de respuesta” de la Policía de la Ciudad. Es más, dijo que al llamar a las autoridades policiales estas les dijeron que “se mudaran de edificio”. El fiscal de turno determinó que le den un botón antipánico.
“Una persona salió desde su casa, le tiró un fierro apuntándole a la cabeza de un bebe de ocho meses y a su mamá y nadie le va a tocar timbre para decirle nada, nadie lo detiene, está mirando Netflix como si nada arriba nuestro y tengo que esperar al lunes a que abra la fiscalía para volver a hacer la denuncia. Insólito totalmente”, agregó.
La mujer contó que hace un tiempo este vecino la había agredido: “Hace algunos años habló de judíos, diciendo ‘cómo tienen tanta plata’, encima el tipo vive en el mismo edificio que yo… el tipo insultó, escupió y ahí quedó. Por miedo no decidí hacer nada, y unos años después esto terminó con el tipo intentando matarnos a mi hijo y a mí por ser judíos”.