Ante las altas temperaturas, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AySA) pidió a los más de 11.000.000 de usuarios ser “responsables” con el uso del agua potable.

Así, expuso que por “las altas temperaturas sostenidas en gran parte del país, AySA recuerda la importancia de hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable”.

A su vez, explicaron que “se potabilizan más de 250 litros de agua por día por persona, y ante el gran consumo, se le pide a la población cuidar un bien esencial y hacer un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar”.

La intención no es “limitar el consumo básico y necesario para la alimentación y la higiene personal”, sí es menester prestar “atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se desperdician grandes cantidades” y así evitar “el derroche de agua”.

En sus plantas y establecimientos, AySA produce más de 6.000.000 de m3 de agua por día, tres veces más per cápita, de acuerdo a lo estimado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).