policia

Previa de la marcha piquetera: policías en los colectivos, línea 134 “saturada” y denuncia millonaria contra el Polo Obrero

El Gobierno nacional y el porteño despliegan efectivos policiales en el centro porteño.

Publicado el 20 de diciembre de 2023|
Compartir

En la previa de la marcha piquetera que conmemora el Argentinazo del 2001 y que será la primera manifestación pública contra el Gobierno de Javier Milei, la policía subía a los colectivos que ingresaban a la Ciudad de Buenos Aires en busca de manifestantes. Además, la línea 134, habilitada para denunciar irregularidades en los planes sociales, se saturó.

Así lo explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Hemos recibido más de 5 mil denuncias en el 134 y no recibimos más porque el sistema no tiene capacidad para recibir más de 300 llamadas por hora”, indicó Bullrich e informó que la línea “estuvo saturada todo el tiempo recibiendo mensajes que decían ‘si hoy no voy a la marcha, me cortan el plan Potenciar Trabajo’”.

La funcionaria adelantó que a los que corten las calles “se les pedirá que suban a la vereda”: “Esta es la decisión del gobierno: se termina el corte y los que quieran manifestar que vayan a las plazas, a los cordones, pero no se corta la calle”.

De modo similar, el minisro de Seguridad porteño Waldo Wolff explicó: “No se podrá interrumpir el tránsito. El ministerio de Seguridad de la Nación frenará a los ómnibus con manifestantes en Puente Pueyrredón, al Sur, Liniers, en el Oeste, y Puente Saavedra, en el Norte”.

Por otra parte, el vocero presidencial Manuel Adorni denunció que el Polo Obrero, una de las organizaciones de Unidad Piquetera, maneja una caja de $5.461 millones en la intermediación de los planes sociales: “Entendemos que detrás de eso hay un gran negocio, y el Polo Obrero, una de ellas, maneja una caja de 5.461 millones de pesos, siempre extorsionando y maltratando a la gente que necesita estos planes y que realmente tiene necesidades”.

En tanto, este miércoles por la mañana varios pasajeros reportaron en redes sociales que gran cantidad de efectivos policiales subían a los colectivos para registrar si había manifestantes. En muchos casos filmaban los operativos con los celulares de los propios uniformados.

El vocero Adorni había adelantado que se realizan “controles preventivos en estaciones de trenes y accesos a la ciudad”.

Compartir



Otras personas están leyendo