marra

Foto: NA

Ramiro Marra: “Este Gobierno va a darle pelea a los narcos; mano dura, es la única opción”

El legislador porteño de LLA criticó a "los políticos ineficientes que permitieron que esta violencia criminal se desate".

Publicado el 11 de marzo de 2024|
Compartir

El legislador porteño del bloque La Libertad Avanza Ramiro Marra celebró la decisión del Gobierno nacional de Javier Milei de enviar fuerzas federales para combatir el narcotráfico en Rosario.

“A diferencia de los Kirchneristas, este gobierno va a darle pelea a los Narcos. Es inaceptable lo situación de Rosario, no podemos permitir que los narcos se adueñen de las calles y jueguen con las vidas de las personas. Mano dura, es la única opción”, señaló el parlamentario.

“Excelente presidente Milei, haciendo lo que haga falta para terminar con los criminales. Por su parte, los políticos ineficientes que permitieron que esta violencia criminal se desate, deberían renunciar a su cargo. No podemos permitir más víctimas”, agregó.

El Gobierno nacional puso en marcha este lunes el comité de crisis en la ciudad de Rosario como respuesta a los asesinatos a civiles perpetrados por sicarios ligados al narco que buscan dar un mensaje para desafiar a las autoridades.

El último hecho fue la ejecución de Bruno Nicolás Bussanich, un playero de 25 años ultimado a sangre fría en su lugar de trabajo. El hecho fue lamentado por Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel y otros funcionarios.

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich detalló parte del plan articulado entre Casa Rosada y la gobernación de Santa Fe: “Vamos a pedirle a la Justicia la utilización de la ley antiterrorista, para que toda acción que tenga por objeto amedrentar a la población tenga doble pena”.

“Estamos enviando al Congreso la ley antimafia o antibandas, que tipifica una nueva modalidad de persecución penal sobre las bandas, ajudicándoles los crímenes a todos sus integrantes; como hizo el código penal de Italia para terminar con las mafias y luego Bukele contra las maras. Cada integrante llevará la pena de la organización”, agregó.

En tercer lugar mencionó: “Enviaremos efectivos de las fuerza federales, los primeros están llegando hoy a la noche, para generar saturación y sumaremos de 2 a 4 zonas de alto riesgo en la ciudad. Vamos a trabajar con equipos especiales de investigación para conformar el árbol genealógico de las bandas que hoy actúan en Rosario. Haremos acciones de saturación en el horario crítico, de 17 a 7 de la mañana, para proteger la noche”.

También resaltó: “Trabajaremos fuerte sobre el lavado de dinero, el más oculto de los delitos que muchas veces no está en los barrios humildes sino en los de alta capacidad económica de la ciudad. Iremos contra ellos con las procuraciones especializadas para cortarles el capital del trabajo a las organizaciones”.

Por último: “Solicitaremos la apoyatura logística de las Fuerzas Armadas y le vamos a pedir a la Justicia medidas excepcionales a la altura de lo que tenemos que afrontar. Queremos sacar las armas que han crecido y atentan contra la vida de la gente, tendremos reuniones confidenciales con los jueces para plantear un modelo diferente que nos permita controlar para lograr que Rosario no sea la ciudad con más armas del país”.

Compartir