Récord de inscriptos: más de 32.500 estudiantes comenzaron la Escuela de Verano

La propuesta educativa se desarrolla en más de 100 sedes, el Parque de la Ciudad, el Parque Indoamericano y cuenta con otros espacios educativos, artísticos y culturales en CABA.

Este lunes 2 de enero inició una nueva edición de la Escuela de Verano, destinada a chicos, chicas y adolescentes de todos los niveles educativos. Hasta el 3 de febrero, los estudiantes pueden compartir, interactuar y seguir aprendiendo en espacios que favorecen la inclusión y el trabajo grupal.

En el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la propuesta, afirman: “Los principales objetivos del programa son generar estrategias para abordar los contenidos establecidos por el Diseño Curricular y las Progresiones de los aprendizajes; y promover el desarrollo y conocimiento de las distintas expresiones artísticas, expresivas, culturales y deportivas a través de estrategias recreativas, entre otros”.

La propuesta educativa se desarrolla en más de 100 escuelas – sedes, el Parque de la Ciudad, el Parque Indoamericano y cuenta con otros espacios educativos, artísticos y culturales en CABA.

Con respecto al proyecto, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, expresó: “Desde hace más de 15 años las escuelas de la Ciudad abren sus puertas en verano y ofrecen más oportunidades para seguir aprendiendo. Una vez más la escuela sigue siendo el mejor lugar para que los chicos aprendan, también en vacaciones”.

Escuela de Verano 2023 forma parte de la Red de Fortalecimiento, por lo que los alumnos de secundaria tienen la posibilidad de rendir materias previas del ciclo básico.

Deja un comentario