DSC_3137

Restaurado el Parque Francisco Urondo de Puerto Madero con nuevos árboles, bancos y espacios deportivos

La obra abarcó 5.000 m² y convirtió al parque en un espacio recreativo renovado.

Publicado el 10 de diciembre de 2025|

El Parque Francisco Urondo, situado en Puerto Madero (Comuna 1), fue renovado mediante una puesta en valor integral que transformó este espacio verde de la Comuna 1. Antes de la intervención, el parque tenía un diseño longitudinal, poco equipamiento urbano, arboledas deterioradas por la pérdida de ejemplares y un sistema de riego fuera de servicio por vandalismo. Las canchas de fútbol, muy utilizadas, también requerían mejoras, al igual que el diseño paisajístico general.

En los últimos años se habían realizado avances como la renovación del alumbrado público y la construcción de un camino perimetral de hormigón que mejoró la accesibilidad y sumó una senda peatonal segura. Sin embargo, aún quedaban trabajos para completar la revitalización.

La Comuna 1 impulsó entonces un proyecto integral que incluyó la plantación de 287 nuevos árboles, la mejora del entorno de las canchas de fútbol, la reparación y readaptación del sistema de riego y la instalación de un nuevo playón deportivo con postas de calistenia y equipamiento para actividades físicas. También se incorporaron bancos, cestos de basura y otros elementos de mobiliario urbano.

La obra abarcó 5.000 m² y convirtió al parque en un espacio recreativo renovado, pensado para promover la actividad física, la salud y un mayor disfrute por parte de vecinos y visitantes.

Compartir

Revista La Unión – Edición Nº 154 – Septiembre 2025