retiro

Retiro: clausuraron un centro odontológico clandestino que atendía a heridos de bala e imputaron a dos personas

Se secuestraron más de 300 cajas de medicamentos, de las cuales 101 estaban vencidas, así como sellos médicos, fichas clínicas, equipos odontológicos y un aparato de rayos X.

Publicado el 22 de septiembre de 2025|

La Policía de la Ciudad clausuró un centro médico y odontológico ubicado en la calle Alpaca al 500 el Barrio 31 de Retiro (Comuna 1) que no tenía autorización. Se comprobó que atendía a heridos de bala, aparte de casos ligados a la salud dental. Fueron imputadas dos personas: una odontóloga boliviana de 41 años y un médico argentino de 42, ambos con matrícula digital.

En el operativo se secuestraron más de 300 cajas de medicamentos, de las cuales 101 estaban vencidas, así como sellos médicos, fichas clínicas, equipos odontológicos y un aparato de rayos X. En el lugar estaba presente una secretaria de 31 años y nacionalidad paraguaya. Al rato aparecieron los dos médicos.

De todos modos, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) labró un acta por violación de clausura, mientras que personal del Ministerio de Salud de la Nación confirmó la falta de habilitación oficial del establecimiento.

Según fuentes judiciales, esta es la tercera clínica ilegal de idénticas características que clausuran dos años, con procedimientos anteriores en julio de 2024 y julio de 2025. En uno de los mismos, se secuestró un arma de fuego.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°15, a cargo de Federico Tropea, con intervención de la secretaria Marcela López, dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos hallados durante el allanamiento y notificó a los tres identificados por los delitos de violación de clausura y desobediencia, es decir a los médicos y a la secretaria del local.

Compartir