20221208-DSC_2138 (1)

Foto: GCBA

Retiro: tercera edición del Festival Vecino al Barrio 31

Se hará el sábado 16 de septiembre de 12 a 18 h en el nuevo parque del Bajo Autopista.

Publicado el 8 de septiembre de 2023|
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires informó que el sábado 16 de septiembre de 12 a 18 hs tendrá lugar la tercera edición del Festival Vecino en el Barrio 31 de Retiro (Comuna 1).

“Este evento, abierto a todos los habitantes de la Ciudad, es una invitación a recorrer las distintas culturas de los países de nuestra región que conviven, componen y construyen el Barrio Mugica (ex villa 31), haciendo del mismo un lugar único”, indican en la organización y suman “En el nuevo parque del Bajo Autopista, la edición “Colectividades” contará con un escenario principal con diferentes shows; ferias gastronómicas y de emprendedores; y un espacio para infancias con kermesse, actividades recreativas y espectáculos”.

La grilla de shows artísticos incluye la Morenada Amigos Intocables de Retiro; una presentación de Silvino Chamorro, de folklore paraguayo; la participación de los DJs Villa Diamante & CH Respira; y para cerrar, la emblemática banda de cumbia La Nueva Luna.

Dentro de las ferias se podrá disfrutar de más de diez puestos de gastronomía local con platos de comidas típicas de las colectividades del barrio: del norte argentino, de Perú, Bolivia y hasta Brasil. Además, habrá puestos de Mugica Emprende, un proyecto de emprendimientos del barrio en el que podrás encontrar desde artesanías, cuadernos y agendas, hasta productos de higiene y cosmética natural.

En la edición anterior, más de 2.000 personas se acercaron a disfrutar de la mejor chipa del barrio y bailar al ritmo de Los Tabaleros y Los Charros.

“El Festival Vecino se da en el marco del Proyecto de Integración que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad desde el año 2016 con el objetivo de que el Barrio Mugica sea, en todos sus aspectos, un barrio más de la Ciudad. En conjunto con BA Capital Gastronómica, el eje de esta nueva edición es visibilizar artistas locales y alentar el comercio artesanal y gastronómico”, concluyen en el GCBA.

Compartir



Otras personas están leyendo