vallas

Foto: Télam

Retiro: vallaron el Hotel Libertador donde se hospeda Milei por una olla popular de Barrios de Pie

Se trata de una "una nueva ronda de ollas vacías".

Publicado el 5 de enero de 2024|
Compartir

El Hotel Libertador de Córdoba y Maipú, en el cual se hospeda el presidente Javier Milei desde el 22 de octubre, amaneció este viernes vallado porque la organización Barrios de Pie anunció una protesta con olla popular para el mediodía frente a este inmueble.

Se trata de una “una nueva ronda de ollas vacías” que también iniciará a las 10 frente a la sede del Ministerio de Capital Humano. , y no descartan también dirigirse a la Quinta de Olivos y “a las casas de los funcionarios”, según anticiparon fuentes de la organización.

Barrios de Pie busca visibilizar “la falta de alimentos en los comedores comunitarios por responsabilidad del Ministerio de Capital Humano”.

“Ya se desarrollaron rondas simbólicas en las puertas de dicho ministerio a finales del año pasado, con el objetivo de denunciar el crecimiento abrupto de la población en los barrios populares del país que hoy en día no están pudiendo garantizar alimentos para sus hogares”, remarcaron en un comunicado.

Norma Morales, secretaria adjunta de la UTEP y dirigente de SOMOS/ Barrios de pie, sostuvo: “Hablan mucho de libertad, pero los pibes en los barrios populares cada vez comen menos ¿que hay de libertad en eso? La devaluación y la desregulación de os precios que lleva adelante Milei solo trajo más hambre en los barrios, tenemos las ollas vacías y cada vez más gente pidiendo un plato de comida”.

Compartir



Otras personas están leyendo