estadio_boca_juniors_1200_cancha_1

Foto: GCBA

Reventa de entradas en Boca: el hermano Riquelme y Rosica se negaron a declarar ante la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos

También se investiga una presunta asociación ilícita y defraudación al club, informaron fuentes judiciales.

Publicado el 7 de diciembre de 2023|
Compartir

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, informó que este jueves a las 10 se llevó a cabo la audiencia de indagatoria a Cristian Riquelme y Ricardo Rosica, en el marco de la investigación por la reventa de entradas, por asociación ilícita y defraudación al Club Atlético Boca Juniors, indicaron autoridades judiciales. Esto ocurre en paralelo a la polémica por la suspensión de las elecciones en la institución, que se debían realizar el fin de semana pasado.

La audiencia indagatoria que fue tres veces suspendida, se realizó en en la sede de la Fiscalía de Eventos Masivos, ubicada en avenida Paseo Colon 1333 (Comuna 1).

Los imputados Cristian Riquelme y Ricardo Rosica se presentaron asistidos por sus respectivos abogados, Sebastián Rodríguez y Marcos Delucchi Levene e hicieron uso a su derecho de negarse a declarar, y se comprometieron a realizar las presentaciones por escrito, informa la fiscalía en un comunicado. Anteriormente, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos tomó la declaración de Antonella Pepe.

Hay dos personas más imputadas en la causa que deben presentarse a declarar.

“La Fiscalía informa que la investigación seguirá adelante, hasta que culminen las pruebas pendientes, como el análisis del celular de Cristian Riquelme, que hasta hoy el imputado no prestó colaboración para la apertura del mismo”, indicaron fuentes oficiales.

En la causa interviene el Juzgado de 1ª Instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas Nº 10, a cargo del Dr. Pablo Casas.

En agosto de este año hubo varios allanamientos en La Bombonera y en cinco domicilios -uno de ellos el del hermano de Riquelme-.

“Entre los objetivos de tales procedimientos se buscaba hallar y requisar teléfonos celulares de alguno de los imputados, entre ellos Cristian Riquelme, hermano del vicepresidente del Club. En dicha oportunidad, alegó no contar con su teléfono por haber sufrido un robo la noche anterior”, explicó el MPF en un comunicado.

Agregó: “Por tal motivo, quedó pendiente esta medida y se requirió al juzgado interviniente una nueva requisa a los fines de contar con el dispositivo y continuar con la investigación. Esto fue aceptado por el juzgado, que ordenó la medida que se realizó el pasado 1 de noviembre. Resta aclarar que el abogado defensor ofreció entregar el móvil con posterioridad a la disposición del juzgado”.

“En este sentido, se informa que todo lo actuado es conforme a derecho y en el marco de una investigación en curso por conductas en infracción a la Ley 24.192 de Espectáculos Deportivos y de los delitos previstos en el art. 173, inc. 7 (defraudación) y art. 210 del Código Penal (Asociación ilícita) y art. 112 (omisión de recaudos durante un evento masivo) del Código Contravencional”, cierra el comunicado.

De todos modos, el actual vicepresidente de Boca y candidato a presidente de la lista oficialista, Juan Román Riquelme, el mes pasado denunció una persecución judicial y apuntó a la fiscal Ramírez.

Así, contó un episodio ocurrido el miércoles 1 de noviembre: “Mi hermano salió de su casa, una camioneta blanca lo siguió y a mitad de camino esa camioneta se le cruzó y lo hizo parar. A mi hermano en el 2002 me lo secuestraron, imagínate el susto que tenía, pensó que lo secuestraban de nuevo. Yo respeto el trabajo de la jueza (en referencia Ramírez), pero le tengo que decir que nuestra familia no molesta a nadie. La jueza no puede mandar a seguir a mi hermano por un auto de civil, pararlo en la calle y quitarle su teléfono. El abogado nuestro le preguntó qué era lo que necesitaba y se lo llevábamos, dijo que no. La señora jueza, que le tengo respeto, claramente tiene un problema con mi familia. Somos una familia normal, nos criaron de buena manera”.

“El otro día lo dije en broma, pero es la verdad. Tenemos dos vicios muy grandes: tomar mate y comer asado, somos personas normales. La jueza no tiene derecho a escucharle el teléfono a mi hermano. Eso es privado, no se puede hacer, o eso es lo que yo creo que no se puede hacer. Con mi hermano sabemos que nos escucha, nos los dijo. Este es el país que tenemos y es una pena, porque lo amo y me voy a morir en nuestro país”, sumó.

 

Compartir