Rodríguez Larreta anunció que Jorge Macri será el precandidato a jefe de Gobierno del PRO

El objetivo fue “privilegiar siempre la unidad”. La postulación se definió entre el actual ministro de Gobierno y su par de Salud, Fernán Quirós.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta informó este martes que Jorge Macri será el precandidato único del PRO en la interna de Juntos por el Cambio de cara a las Primas Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en CABA.

Así, competirá con Martín Lousteau, el precandidato del radicalismo dentro de JxC, también con Graciela Ocaña (Confianza Pública), Roberto García Moritán (Republicanos Unidos).

Esta mañana el mandatario porteño publicó una extensa carta en sus redes sociales donde aseguró que ante los resultados de las encuestas anunciadas dos semanas atrás “y con la generosidad de Fernán (Quirós, ministro de Salud y el otro precandidato en disputa)” se decidió “privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del PRO”.

Por seo se definió que “para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aun quedan por lograr Jorge será el candidato del PRO para competir por la Jefatura de Gobierno en las proximas PASO de agosto”.

Sobre Jorge Macri, Rodríguez Larreta dijo: “Confío en él y estoy seguro de que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015”.

Dos semanas atrás en el PRO definieron que haya un solo precandidato, luego de una intensa interna. Tiempo atrás el expresidente Mauricio Macri había sugerido que sea Jorge Macri el único postulante de esta fuerza.

La precandidata presidencial Patricia Bullrich y principal adversaria de Rodríguez Larreta dentro del PRO publicó en sus redes: “Felicitaciones Jorge Macri. Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el PRO. Ahora, lo ratifican las encuestas”.