santoro

Santoro dijo que Jorge Macri será precandidato del PRO “siempre y cuando la Justicia lo autorice”

El diputado nacional dijo que el aspirante a suceder a Rodríguez Larreta todavía es intendente de Vicente Lopez.

Publicado el 30 de mayo de 2023|
Compartir

El diputado nacional por la CABA Leandro Santoro (Frente de Todos) se refirió con ironía a la postulación única de Jorge Macri como precandidato a jefe de Gobierno dentro de la alianza Juntos por el Cambio de cara a las PASO de agosto.

“Saludo al actual intendente de Vicente Lopez y primo del ex pte Macri por su designación como candidato único a jefe de gobierno porteño por el PRO”, introdujo en redes sociales.

“Su designación (siempre y cuando la Justicia lo autorice) clarifica los modelos de ciudad que se debatirán en estas elecciones”, agregó.

Jorge Macri es el actual ministro de Gobierno porteño e intendente de Vicente López con licencia. Lo reemplaza en funciones Soledad Martínez.

Horacio Rodríguez Larreta recientemente dijo que Jorge Macri le mostró documentación respaldatoria que probaría que está en condiciones de presentarse como candidato capitalino, pese a su gestión en suelo bonaerense.

Esta situación también fue abordada desde el propio oficialismo porteño. En abril de este año desde el sector radical de Martín Lousteau, también precandidato a jefe de Gobierno en JxC, se evaluaba impugnar las aspiraciones de Jorge Macri.

También lo habían deslizado desde la Coalición Cívica porteña, espacio oficialista dentro de Juntos por el Cambio que apoya a Fernán Quirós, el otro aspirante del PRO que declinó ante los resultados de varias encuestas realizadas en las últimas dos semanas. Este fue el instrumento con el que se dirimió la interna.

Compartir



Otras personas están leyendo