FuniYHCWIAEC0SE

Foto: GCBA

Se derrumbó una casa en Floresta: murieron una menor de 12 años y un adulto

En el lugar trabajaron más de 35 ambulancias del SAME.

Publicado el 26 de abril de 2023|
Compartir

En la madrugada de este miércoles murieron una menor de 12 años y un adulto de 19 tras el derrumbe de una vivienda tipo PH ubicada en Rivadavia al 8700, en Floresta (Comuna 10). Hubo varias personas atrapadas entre los escombros. Unos 20 heridos fueron trasladados a los Hospitales Álvarez y Piñero.

A media mañana de este miércoles retomaron la búsqueda entre escombros ya que se reporta una mujer desaparecida.

Mientras tanto, los sobrevivientes fueron derivados a un Centro de Inclusión Social (SIC) de Barracas (Comuna 4), a cargo del Gobierno porteño.

https://twitter.com/pilargiri/status/1651274331920515080

El integrante de la Junta Comunal 10 Fernando Moya informó: “pudimos relevar a la totalidad de familias, 95 personas que vivían allí que hoy en su mayoría se encuentran en el parador Uspallata hasta que Emergencias pueda apuntalar la estructura para que puedan reingresar a retirar sus pertenencias”.

“En Floresta así como en toda nuestra Comuna 10 estas situaciones de viviendas precarias, con familias hacinadas, con “hoteles” irregulares se repiten sin que haya políticas de control, ni de prevención de estas situaciones con perdidas de vidas, que debieron evitarse por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, sumó.

“Bomberos de la Ciudad rescató a un bebé y a una mujer con vida bajo los escombros”, informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño durante el operativo de madrugada.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, más de 35 ambulancias del SAME la Unidad K9 (perros de rescate), Defensa Civil y demás representantes de los Equipos de Emergencias de la Ciudad.

El lugar funciona como una vivienda multifamiliar, donde hay entre 25 y 35 familias. Algunos vecinos dicen que se trata de un lugar usurpado, pero no hubo confirmaciones oficiales.

 

Compartir



Otras personas están leyendo