borges

Foto: La Nación

Si no hay herederos, la obra de Jorge Luis Borges y María Kodama quedaría en poder del Gobierno porteño

Así lo informó Fernando Soto, el apoderado legal de la recientemente fallecida escritora y traductora.

Publicado el 4 de abril de 2023|
Compartir

Fernando Soto, el apoderado legal de la recientemente fallecida María Kodama, informó que hasta el momento no se halló un testamento elaborado por la escritora, por lo cual no habría herederos a quienes legarle sus bienes, entre ellos los derechos intelectuales de la obra de Jorge Luis Borges.

Es por esto que el letrado hizo una presentación al juzgado civil nº 94 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, a cargo de la jueza subrogante María Verónica Ramírez, para que iniciara los trámites del juicio sucesorio de Kodama, a fin de verificar la existencia de herederos, consigna La Nación.

Según el abogado, si no aparece un testamento, los bienes a nombre de Kodama recaerán en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Así ocurre cuando alguien fallece en CABA y no cuenta con herederos. El GCBA puede administrarlos o subastarlos.

En principio, desde la editorial Penguin Random House informaron que hay un contrato vigente que lleva la firma de Kodama, válido por tres años más.

También está en debate el futuro de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, cómo se financiará en el presente y cuál será su futuro en medio de este litigio judicial.

 

Compartir



Otras personas están leyendo