acuña

Soledad Acuña acusó a un gremio de fomentar el antisemitismo por proponer hablar de “Palestina en las aulas”

La ministra de Educación dijo que "el modelo educativo que propone el populismo es el de adoctrinar ideológicamente a los chicos". La respuesta del sindicato.

Publicado el 15 de noviembre de 2023|
Compartir

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, acusó al gremio ADEMYS de fomentar el antisemitismo por proponer hablar de Palestina en las aulas.

“El modelo educativo que propone el populismo es el de adoctrinar ideológicamente a los chicos. Hoy, un nuevo capítulo: antisemitismo. Para sorpresa de nadie, los mismos de siempre animan a defender el terrorismo y la violencia. Mi absoluto repudio”, planteó la funcionaria porteña.

En tanto, Amanda Martin, secretaria general adjunta de Ademys, aseguró: “Como es tradición en Ademys, trabajamos con la docencia temas de actualidad. No hay que confundir denunciar el genocidio del Estado de Israel contra el pueblo palestino con el antisemitismo. Levantemos la voz para frenar este genocidio del presente”.

La semana pasada, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) denunció un “aumento de casos de antisemitismo en universidades”.

“Se denunció la exhibición de pancartas, comentarios por parte de docentes en el dictado de clases, destrucción de carteles con las imágenes de los secuestrados, y múltiples expresiones de odio en redes sociales”, indicó la entidad.

Por eso, convocó “a decanos de distintas carreras e institutos terciarios del país a garantizar que los estudiantes de la comunidad judía puedan transcurrir su formación académica en un marco de no discriminación y sin agresiones que tiene como excusa la guerra contra el terrorismo de Hamas”.

Dentro de las casas de altos estudios en las que “se registraron manifestaciones judeofóbicas”, se encuentran las carreras de Psicología, Filosofía y Letras, Medicina y Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Instituto Superior del profesorado Dr. Joaquín V. González.

Compartir