don julio

Taste Atlas incluyó a Güerrin, El Cuartito y Don Julio entre los 150 negocios gastronómicos más legendarios del mundo

Para la revista, estos sitios destacados “ofrecen un viaje gastronómico único en el que vale la pena embarcarse al menos una vez en la vida".

Publicado el 5 de julio de 2023|
Compartir

La prestigiosa revista culinaria Taste Atlas elaboró una lista con los 150 negocios gastronómicos más legendarios del mundo e incluyó a tres que están ubicados en la Ciudad de Buenos Aires: las pizzerías Güerrin y El Cuartito y la parrilla Don Julio.

En el puesto 18 ubicaron a Güerrin: “Tiene un lugar preciado en el corazón de la escena culinaria de la ciudad por sus auténticas pizzas al estilo argentino. Particularmente digna de mención es su fugazzeta, una variante de pizza local cargada con abundante mozzarella y cebollas caramelizadas sobre una masa espesa y pastosa. El firme compromiso de Güerrin con la calidad y la tradición, demostrado a través de este plato insignia, ha sido fundamental para dar forma a la cultura de la pizza en Argentina”.

En el puesto 51 está El Cuartito: “Es una de las pizzerías más antiguas de Buenos Aires, fundada en 1934. En esta icónica pizzería los comensales pueden disfrutar de una variedad de deliciosas pizzas en un interior decorado con una impresionante cantidad de fotografías autografiadas y camisetas firmadas por ídolos del fútbol”.

Luego, en el puesto 63 resaltaron de Don Julio: “Fundado en 1999, con los años, Don Julio se convirtió en una institución en Buenos Aires, reconocida por sus carnes y sus notables bodegas. Los visitantes hacen fila frente al restaurante en Palermo Soho para disfrutar del delicioso asado y la impresionante lista de vinos”.

Para la revista, estos 150 lugares destacados “ofrecen un viaje gastronómico único en el que vale la pena embarcarse al menos una vez en la vida”: “No son solo lugares para disfrutar de una comida, sino destinos por derecho propio, comparables a los museos, galerías y monumentos más famosos del mundo. Cada uno ha resistido la prueba del tiempo, evitando los trucos de moda en favor de una cocina tradicional de alta calidad”.

Compartir



Otras personas están leyendo