unidad piquetera

Unidad Piquetera anunció en Obelisco una nueva protesta con acampe frente a Desarrollo Social

La entidad denuncia el "fraude que significa manipular los alimentos al servicio de una campaña electoral". "20 millones de pobres y la comida va a la campaña electoral de los punteros", sintetizaron.

Publicado el 30 de junio de 2023|
Compartir

Este viernes por la mañana representantes de Unidad Piquetera brindaron una conferencia de prensa frente al Obelisco porteño, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes. Anunciaron un plan de lucha y una nueva protesta con posible acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en 9 de Julio y Belgrano (ambos cruces en la Comuna 1). “El 4 de julio retomamos nuestro plan de lucha. 20 millones de pobres y la comida va a la campaña electoral de los punteros”, sintetizaron.

En un comunicado, explicaron: “Desde que asumió el actual Ministro de Economía y candidato a Presidente de la coalición ahora llamada, UNION POR LA PATRIA elegido por el “sabio” dedo de Cristina, la inflación voló por el aire y la cantidad de pobres aumentó de 16,5 millones de personas por debajo de la línea de pobreza, a 20 millones en el último registro, tomado el mes pasado. En el mismo periodo asumió la nueva ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz y profundizó una política de ajuste que dejó 100.000 sin ninguna asistencia del Estado, desabasteció los comedores populares desde el inicio de su mandato, llevando el extremo actual en el que hace tres meses y hasta cuatro que los comedores populares de todas las organizaciones no recibieron un kilo de alimentos que fueron a parar a los punteros de las provincias para la campaña electoral”.

“Además, la Señora cheta del club de campo exclusivo, congeló los programas de herramientas, no entregó las mismas a ninguna de las cooperativas de trabajo, con las que, en forma precaria, los trabajadores defienden un ingreso con el trabajo auto organizado. Por eso ambos pueden ser catalogados los ministros del hambre de un gobierno ajustador y proimperialista sin exagerar”, sumaron.

“Seguramente este 4 de julio Massa brindará en la embajada yanqui, cómo lo ha hecho tantas veces por la Independencia del Imperio, Tal vez tenga que ir con Tolosa Paz que fue su fiel Ladera en ajustar a los que menos tienen, ambos ayudaron a empobrecer a los trabajadores, profundizando la dependencia nacional y la sumisión al FMI. A esto se suma que se reduce mes a mes el presupuesto de todos los ministerios con el simple expediente de no actualizar los gastos por inflación, esto significó una caída de todo el gasto social que redujo hasta la asignación por hijo”.

“La unidad piquetera se planta y rechaza este escandaloso fraude que significa manipular los alimentos al servicio de una campaña electoral, el gobierno del ajuste y del Fondo Monetario Internacional no tiene nada para ofrecernos y solo queda luchar por nuestras reivindicaciones más elementales. ¡Vamos con toda la lucha vamos por el camino del jujeñazo !, basta de desabastecer los comedores populares para engordar los punteros y los señores feudales de las provincias! vamos por el abastecimiento integral de los comedores, la entrega de las herramientas necesarias, ¡el aguinaldo de fin de año y un aumento en los programas sociales que han sido arrasados en su poder de compra, producto de la enorme inflación que hunde con los salarios de toda la población trabajadora!”, concluyó Unidad Piquetera.

Compartir



Otras personas están leyendo