63eba658dc96a_450

El servicio de la línea C fue interrumpido por el trágico tiroteo en la hall de Retiro

Una oficial de la Policía de la Ciudad murió a causa de un disparo, mientras que un trabajador de la estación sufrió una herida leve y está fuera de peligro.

Publicado el 14 de febrero de 2023|
Compartir

El servicio de la línea C de subterráneos que une las estaciones de Retiro con Constitución se encuentra interrumpido tras un tiroteo en la estación del barrio porteño de Retiro, informaron fuentes policiales y de la empresa Emova.

La cuenta oficial de Twitter de Subterráneos de Buenos Aires informó a las 11.41 que la línea C tiene “Servicio interrumpido”.

Por su parte, Emova, la empresa operadora del Subte y El Premetro, informó que a las 11.04 se produjo un enfrentamiento por causas que aún se están investigando entre personal de policía y una persona que se encontraba en el hall de la estación Retiro de la Línea C.

“Producto de este violento episodio, resultó herido un Asistente de Productos y Servicios de la estación, con una herida leve y está fuera de peligro- mientras que el efectivo de seguridad involucrada fue trasladada por personal del SAME”, indicó Emova a través de un comunicado oficial. Posteriomente, la oficial herida falleció.

A raíz de este hecho, se activó el protocolo de seguridad y el servicio de la Línea C se interrumpió.

Según fuentes policiales, una oficial de la Policía de la Ciudad fue herida de al menos dos impactos de bala en un episodio ocurrido a la salida de la estación de la línea C de subte.

Los voceros agregaron que la oficial, de 35 años, fue asistida por médicas del SAME con dos heridas de bala en el pecho y un aparente corte en el cuello y luego trasladada en helicóptero al Hospital Churruca para su atención médica.

Compartir