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Foto: GCBA

Cierran por tres noches Dellepiane, entre Larrazábal y General Paz, para montar el nuevo puente peatonal Piedra Buena

Además, se está restringiendo la calzada de AU Dellepiane en ambos sentidos, entre Piedra Buena y Av. Argentina - Larrazábal.

Publicado el 25 de noviembre de 2025|

El Gobierno porteño informó que en la noche de este martes, miércoles y jueves, desde las 22 y durante siete horas, la empresa Autopistas Urbanas (AUSA) cerrará la autopista Dellepiane, entre Larrazábal y la Avenida General Paz, en ambos sentidos, por las obras de renovación integral de la autopista. Según adelantaron fuentes oficiales, se montarán las vigas que formarán parte de la estructura del nuevo puente peatonal Piedra Buena, que se está construyendo sobre la autopista Dellepiane, a 500 metros de General Paz.

De esta forma, las autoridades locales adelantaron que el tránsito que circule por Riccheri en sentido al Centro porteño, será desviado hacia Avenida General Paz, desde donde podrá tomar diversos caminos alternativos como empalmar con AU Perito Moreno o usar Av. Directorio – Av. San Juan, Av. Roca o Av. 27 de Febrero.

En sentido contrario, hacia provincia, el tránsito que por AU Dellepiane deberá salir en Larrazábal y de ahí podrá seguir hasta Av. General Paz por colectora, o usar las avenidas Eva Perón o Alberdi. También podrán desviarse antes, a través de AU Perito Moreno, para conectar con Av. General Paz – Riccheri.

Además, por las obras en marcha, se está restringiendo la calzada de AU Dellepiane en ambos sentidos, entre Piedra Buena y Av. Argentina – Larrazábal: están afectadas las banquinas y parte del carril derecho.

“Las obras de la Ciudad transformarán a la autopista Dellepiane en la primera Autopista Parque de la Ciudad: contemplan la refuncionalización de sus ingresos y egresos, y en el centro de la autopista habrá un corredor exclusivo del Metrobus, que se extenderá desde Piedra Buena, hasta empalmar con el Metrobus de AU 25 de Mayo. Este corredor será doble mano, tendrá 6 paradores centrales y estará separado del tránsito general por defensas de hormigón, ya que el tránsito general no convivirá con los colectivos”, explicaron en el GCBA.

“El proyecto contempla nuevas pasarelas elevadas que permitirán el acceso seguro a cada parador desde ambos extremos y, a su vez, vincularán los laterales del parque lineal, con señalización, nueva iluminación y estarán dotadas de rampas de acceso con pendientes suaves para asegurar una adecuada accesibilidad. Además, se están construyendo nuevos tramos de las colectoras Norte y Sur, entre Piedra Buena y Rucci, para darle continuidad a su trazado por debajo del ferrocarril Belgrano Sur y la calle Río Negro, ya que ambos puentes hoy interrumpen la circulación a 600 metros de General Paz”, agregaron fuentes porteñas.

“Y se creará un parque lineal de 4 kilómetros, con canchas para practicar deportes, pista de atletismo, juegos, postas aeróbicas y un gran corredor verde que tendrá senderos para caminar o correr, y bicisendas”, finalizaron.

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Revista La Unión – Edición Nº 154 – Septiembre 2025