devoto

Villa Devoto: vecinos convocan a una marcha por la joven que murió aplastada tras un desprendimiento en una obra en construcción

La manifestación se hará este sábado 6 de diciembre a las 11 en Plaza Arenales.

Publicado el 5 de diciembre de 2025|

Vecinos de Villa Devoto (Comuna 11) convocan a una movilización para este sábado 6 de diciembre a las 11 en Plaza Arenales (Nueva York y Chivilcoy) ante la muerte de una joven de 20 años, quien falleció por el desprendimiento de un andamio en una obra en construcción ubicada en Chivilcoy al 3600.

El caso está en investigación. Se informó primero que se cayó un andamio. Otros sospechan que se vino abajo una estructura de madera que hacía las veces de cartel publicitario.

“Nos autoconvocamos y marchamos. No más impunidad ante la negligencia empresaria. Exigimos más normas de seguridad en las obras. Solicitamos que la autoirdad pública realice inspecciones para evitar más siniestros. Basta de construcción descontrolada en la Comuna 11 (Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa del Parque y Villa Santa Rita”, convocan.

Una joven de unos 20 años murió este jueves en Villa Devoto (Comuna 11) luego de que una estructura de una obra en construcción se desplomara sobre la vereda y la golpeara fatalmente. El incidente ocurrió en Chivilcoy al 3600.

Efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron tras un llamado al 911 que advertía sobre una mujer tirada en la calle. Al arribar, confirmaron que había sido alcanzada por la estructura caída. Personal del SAME constató su fallecimiento en el lugar debido a la gravedad del impacto.

La obra pertenece a la empresa Wadeh SA Constructora y ya había tenido inspecciones desde 2024, cuando comenzó la etapa de excavación. Luego permaneció paralizada y recientemente volvió a activarse, según informaron fuentes policiales a TN. Desde el área de Seguridad e Higiene laboral indicaron que la firma había presentado la documentación requerida para retomar los trabajos.

El director del proyecto quedó imputado por homicidio culposo por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 33, que ahora deberá determinar si hubo negligencia empresarial o profesional. La investigación sigue con pericias técnicas e inspecciones adicionales para establecer por qué se desprendió la estructura y si existieron fallas en las condiciones de seguridad.

Compartir

Revista La Unión – Edición Nº 154 – Septiembre 2025