La Marcha del Orgullo se realizará el 7 de noviembre, un día antes de la visita del papa León XIV
Lo resolvieron el GCBA y los organizadores del evento.
La Marcha del Orgullo se realizará el 7 de noviembre, según se acordó estse viernes durante una reunión entre el jefe de Gobierno Jorge Macri y representantes de la comunidad LGBT.
El GCBA expuso este comunicado: “La Marcha del Orgullo se realizará el 7 de noviembre. Desde el Gobierno de la Ciudad trabajamos junto a las organizaciones que integran la comisión organizadora de la Marcha del Orgullo para encontrar una solución que permita realizarla y, al mismo tiempo, llevar adelante el operativo previsto por la visita del Papa”.
“El diálogo, la coordinación y la buena voluntad de todos hicieron posible este acuerdo. Vamos a trabajar para que ambos acontecimientos se desarrollen en las condiciones necesarias”, se agregó.
En tanto, desde la organización de la Marcha indicaron: “Junto al Gobierno de la Ciudad llevamos adelante un trabajo conjunto en el que ambas partes intercambiamos propuestas y alternativas. Gracias a esa capacidad de diálogo y acuerdo, encontramos una solución que permite compatibilizar la Marcha con el operativo previsto por la visita del Papa y garantizar las condiciones necesarias para su realización. El diálogo, la organización y una voluntad política compartida demostraron que, trabajando juntos, era posible garantizar ambos acontecimientos sin resignar derechos”.
El GCBA había resuelto que entre el 6 y el 13 de noviembre de 2026, inclusive, no se autorizará la realización de eventos, diversiones o actos en el espacio público porteño, debido al operativo previsto por la visita del papa León XIV a la Argentina. La medida fue establecida mediante la Resolución Conjunta N.º 1/SECMU/26, firmada el 17 de septiembre por los secretarios de Mantenimiento Urbano, Transporte y Seguridad, y publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Ciudad. La disposición abarca los dos días anteriores al inicio de la visita papal, el período comprendido entre el 8 y el 11 de noviembre y los dos días posteriores.








