Publicado el 2 de octubre de 2026|

El IRONMAN 70.3 Buenos Aires se correrá entre Palermo y Puerto Madero con atletas de más de 30 países

La competencia de triatlón comenzará a las 6 en los Bosques de Palermo y tendrá un recorrido de 113 kilómetros que combinará natación, ciclismo y pedestrismo. El evento incluirá cortes de tránsito en distintas avenidas porteñas.

iron man

Foto: GCBA

Buenos Aires será sede este domingo 4 de octubre de una nueva edición del IRONMAN 70.3, una competencia internacional de triatlón que convocará a deportistas profesionales y amateurs de más de 30 países. La largada y la llegada estarán ubicadas en la intersección de la avenida De los Ombúes y Andrés Bello, en los Bosques de Palermo, y la prueba comenzará a las 6.

El desafío comprende un recorrido total de 113 kilómetros, equivalentes a 70,3 millas, distribuidos en tres disciplinas. La primera etapa consistirá en 1,9 kilómetros de natación en el Lago de Regatas de Palermo. Luego, los participantes afrontarán 90 kilómetros de ciclismo por autopistas y avenidas de la Ciudad, antes de completar 21,1 kilómetros de pedestrismo en un circuito que atravesará distintos espacios verdes porteños.

Entre los atletas destacados que participarán de la competencia se encuentran Romina Palacio Balena, ganadora del IRONMAN 70.3 Ecuador en 2024 y segunda en Buenos Aires en 2025; Luciano Taccone, campeón panamericano y referente internacional del triatlón, y Juan Cruz Bustos Pécaut, quien se quedó con la edición porteña de 2024. En 2025, el ganador de la prueba masculina fue el francés Casimir Moine.

Además, la competencia otorgará plazas para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3, lo que representa un incentivo adicional para los participantes.

La organización dispuso actividades previas para los deportistas, entre ellas acreditaciones, charlas técnicas obligatorias y una exposición oficial en el Parque Sarmiento, donde también funcionarán la tienda del evento y un servicio de asistencia mecánica.

La realización de la prueba implicará restricciones vehiculares en distintos sectores de Palermo. La avenida De los Ombúes permanecerá cerrada al tránsito entre Andrés Bello y la avenida Ernesto Tornquist desde el jueves 1 de octubre a las 6 hasta el domingo 4 a las 18. A su vez, la avenida Ernesto Tornquist tendrá un corte total entre Andrés Bello y De los Ombúes desde el sábado 3 a las 6 hasta el domingo a las 18.

El domingo, entre las 4 y las 18, habrá cortes totales, momentáneos y sucesivos en las calles y avenidas que integran los circuitos de ciclismo y pedestrismo. Entre las arterias alcanzadas figuran las avenidas Valentín Alsina, Presidente Figueroa Alcorta, Dorrego, Sarmiento y De los Ombúes, además de las autopistas Illia y Presidente Arturo Umberto Illia, el Paseo del Bajo y la avenida Leopoldo Lugones. También se interrumpirá temporalmente la circulación por las calles transversales durante el paso de los competidores.

Según informó el Gobierno porteño, el evento forma parte del calendario internacional de triatlón y se enmarca en la estrategia de promoción deportiva y turística de la Ciudad, con repercusiones previstas en los sectores hotelero, gastronómico y de servicios.

Compartir