La Legislatura porteña reconoció la trayectoria de emblemáticos clubes de barrio
Reconocimientos por aniversarios y labor comunitaria: la sesión ordinaria aprobó placas e interés social para Chacarita Juniors, Belgrano Athletic, el Club S.A.B.E.R. de Parque Chas, entidades de Villa Urquiza y Soldati, Estrella de Boedo y el Club Federal San Cristóbal, reafirmando el rol central de las instituciones de barrio en la vida social de la Ciudad.
Durante la sesión ordinaria celebrada este jueves en el Parlamento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cuerpo legislativo dio aprobación a un conjunto de proyectos destinados a homenajear el trabajo social, deportivo y comunitario de históricas instituciones de la capital. A través de la colocación de placas conmemorativas y declaraciones de interés, las iniciativas impulsadas por la Comisión de Turismo y Deportes destacaron el valor que representan estas entidades dentro de la identidad de sus respectivas comunas.
Entre las instituciones distinguidas se destacó el Club Atlético Chacarita Juniors, que recibió el reconocimiento de los legisladores al conmemorarse el 120º aniversario de su fundación nacida en Villa Crespo. De igual manera, se aprobó la colocación de una placa en homenaje al Belgrano Athletic Club con motivo de alcanzar sus 130 años de vida institucional en el norte de la Ciudad.
La jornada legislativa rindió un especial homenaje a los centenarios de entidades de profunda inserción barrial. En ese marco, se celebró el siglo de trayectoria del Club S.A.B.E.R. —Sociedad de Agronomía y Biblioteca El Resplandor— en Parque Chas, como así también los 100 años de la Asociación Vecinal Villa Urquiza Nor-Oeste y Club Atlético California. Ambos espacios contarán con sus respectivas placas conmemorativas para inmortalizar su aporte social en la zona.
El trabajo cotidiano y la tarea de contención en el sur y oeste porteño también formaron parte del temario aprobado en el recinto. La Legislatura expresó su beneplácito por el 90º aniversario de la Asociación Vecinal de Fomento Edilicio y Cultural José Soldati – Club José Soldati, al tiempo que remarcó el 70º aniversario del Club Social Deportivo y Cultural Español de la República Argentina y las tres décadas de labor ininterrumpida de la Asociación Civil Club Social y Deportivo Estrella de Boedo.
Finalmente, la sesión incluyó un reconocimiento explícito a la tarea comunitaria del Club Federal San Cristóbal, cuya labor fue declarada de Interés Deportivo y Social de la Ciudad. De esta manera, el Parlamento porteño ratificó el protagonismo indiscutible que mantienen los clubes de barrio como motores de inclusión, formación y pertenencia para vecinos de todas las edades.






