Publicado el 22 de octubre de 2026|

Procesaron a José Luis Espert por lavado de dinero y le prohibieron salir del país

La investigación apunta a un contrato de asesoramiento con la firma minera guatemalteca Minas del Pueblo, vinculada a Fred Machado.

espert

La Justicia Federal de San Isidro procesó este jueves al exdiputado nacional José Luis Espert por presunto lavado de activos, en una causa que investiga una transferencia de 200.000 dólares vinculada al empresario Federico “Fred” Machado. El juez Lino Mirabelli también dispuso un embargo de $1.000 millones sobre sus bienes y le prohibió salir de la Argentina.

La investigación apunta a un contrato de asesoramiento con la firma minera guatemalteca Minas del Pueblo, vinculada a Machado, que habría servido para justificar el ingreso del dinero. La fiscalía sostiene que existen elementos que ponen en duda la autenticidad de ese acuerdo comercial.

En el mismo expediente fueron procesados el contador de Espert, Mariano Alejandro Cosentino, con un embargo de $700 millones, y la firma Varianza SA, sobre la que se dispuso una medida por $500 millones.

La causa busca determinar el origen de los fondos y las posibles responsabilidades penales de los involucrados. El procesamiento no constituye una condena definitiva.

Compartir