El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió una alerta por crecidas en el Río de la Plata que afectarán durante la noche del lunes y la madrugada del martes a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense.

El SHN advirtió que la crecida se ubicará “dos metros sobre los valores indicados en las tablas de marea”. Según la web del organismo, se trata de una altura de 3.60 metros a la altura de la Dársena F del Puerto de Buenos Aires. También indicaron alturas de 3.50 y 3.70 para el Puerto La Plata y San Fernando, respectivamente.

Este lunes rige una Alerta Amarilla por lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Esto ocurre a un día de la intensa tormenta que causó destrozos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que estableció la Alerta Amarilla, informa sobre su alcance: “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

En la madrugada de domingo en la CABA hubo vientos de hasta 100 kilómetros por hora, casi 400 árboles derribados, decenas de calles bloqueadas y voladuras de techos y mobiliario en casas y edificios. Además, hubo al menos 16 heridos en dos fiestas nocturnas que se desarrollaban en el barrio de Palermo (Comuna 14).

you might also like