detenido

Foto: PFA

Alerta roja de Interpol: detuvieron en Monserrat a un prófugo ecuatoriano acusado de asesinar a una persona y arrojar su cuerpo a una laguna

El sospechoso trabajaba como vendedor ambulante en Retiro.

Publicado el 17 de enero de 2024|
Compartir

Efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones la Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron en un edificio de Monserrat (Comuna 1) a un hombre ecuatoriano acusado de asesinar a una persona y arrojar su cuerpo a una laguna. Existía un pedido de captura internacional y una alerta roja de Interpol para dar con el paradero de esta persona, acusada por el delito de “Homicidio” a solicitud de la Unidad Judicial Penal Cuenca, Ecuador.

En septiembre de 2023 dos delincuentes, padre e hijo, entraron en una vivienda particular en Ecuador y mataron a golpes a su único habitante, quien se hallaba durmiendo. Luego tiraron el cuerpo a la Laguna Nepale. La Policía de Ecuador encontró el cadáver 30 días más tarde e inició una investigación por la cual identificaron a los sospechosos de haber cometido el crimen.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que uno de ellos fue aprehendido en ese mismo país, pero el otro se dio a la fuga y se mantuvo prófugo.

La PFA investigó y corroboró que el prófugo trabajaba como vendedor ambulante en el barrio de Retiro (Comuna 1) y que vivía oculto en un lujoso edificio del barrio de Palermo (Comuna 14) y en otro de Montserrat (Comuna 1), donde finalmente se logró su detención.

El criminal quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, ante la Secretaría N° 7 del Dr. Diego Arce.

Compartir