AMBA: varias líneas de colectivo reducen su frecuencia a la mitad
Esta medida de fuerza es implementada por la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).
Desde la medianoche de este martes, unas 100 líneas de colectivo reducen su frecuencia a la mitad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para denunciar el supuesto retraso en el pago de subsidios y, en este sentido, responsabilizaron al Gobierno bonaerense.
En principio, se ven alcanzadas líneas que circulan por el conurbano bonaerense, aquellas identificadas por encima del número 200. Es así que por el momento no se verían afectadas líneas que transitan dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta acción es implementada por la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA). “Las líneas de estas jurisdicciones comenzarán a reducir los servicios al 50% a partir de las cero horas del día de mañana (martes 10 de enero)”, dijeron y pidieron “disculpas al público por los inconvenientes que pudieran producirse, motivados por razones totalmente ajenas a su voluntad”.
Así, estas cámaras informaron “al público usuario que se encuentran obligadas por razones de fuerza mayor a la racionalización de servicios en horarios de baja demanda”.
“Es la única posibilidad de sector para no agotar de manera inmediata los pocos recursos operativos que aún quedan disponibles en las empresas. A la falta de actualización de costos, cuyos precios no se actualizan desde agosto de 2022, se agrega el pago incompleto de los gastos ya reconocidos oficialmente”, sumaron.
“En el ámbito de la Provincia de Buenos Aires se verifica una demora en el pago de las compensaciones tarifarias que posibilitan el funcionamiento de los servicios”, precisaron. “Sin estos ingresos, habiéndose agotado todas las vías de financiamiento, la mayoría de las empresas se encuentran imposibilitadas de continuar operando con normalidad”, alertaron.