aacf5445-7cba-4497-81c7-2833a1b6b223

Ante los cortes de luz, Ciudad habilita hoteles para personas con situaciones especiales de emergencia

El Gobierno porteño informó que equipos de Defensa Civil, Seguridad, Bomberos, SAME, las Comunas, Espacio Público y Desarrollo Humano, la Ciudad viene asistiendo a los vecinos que padecen en sus barrios los cortes de luz. Como la emergencia se está extendiendo, ahora se suma la posibilidad de trasladar a hoteles a las personas mayores de 80 años, a menores de 2 años con un acompañante y en casos de vecinos con problemas graves de salud o situaciones especiales de emergencia. Mientras sigan los cortes, para pedir el traslado a un hotel hay que llamar al 147 opción 0, donde los operadores van a recibir la solicitud y hacer una derivación si es necesario. Además, se habilitan otros servicios: Para los que necesiten cargar teléfonos [...]

Publicado el 17 de marzo de 2023|
Compartir

El Gobierno porteño informó que equipos de Defensa Civil, Seguridad, Bomberos, SAME, las Comunas, Espacio Público y Desarrollo Humano, la Ciudad viene asistiendo a los vecinos que padecen en sus barrios los cortes de luz. Como la emergencia se está extendiendo, ahora se suma la posibilidad de trasladar a hoteles a las personas mayores de 80 años, a menores de 2 años con un acompañante y en casos de vecinos con problemas graves de salud o situaciones especiales de emergencia.

Mientras sigan los cortes, para pedir el traslado a un hotel hay que llamar al 147 opción 0, donde los operadores van a recibir la solicitud y hacer una derivación si es necesario.

Además, se habilitan otros servicios:

  • Para los que necesiten cargar teléfonos o computadoras, o darse un baño se ponen a disposición estos Polideportivos de la ciudad:

Para quienes requieran trabajar con wifi y carga de baterías, se destinarán las bibliotecas de la ciudad en los siguientes días y horarios:

En las sedes y subsedes comunales también se puede cargar celulares, usar el wifi y recibir asesoramiento:´

“Mientras, el Gobierno porteño continúa desarrollando un fuerte operativo para asistir y acompañar a los vecinos afectados por los cortes de luz y la ola de calor, desplegando generadores para el llenado de tanques de agua mediante equipos de distintos ministerios que recorren las 15 Comunas, y con postas de hidratación y prevención”, dijeron desde el GCBA.

Además, informaron que desde la Subsecretaría de Emergencias desde el lunes 6 de marzo se hicieron “385 asistencias de llenados de tanques, que tuvieron como prioridad a los geriátricos, donde se alimentó con grupos electrógenos de 30 kva heladeras y ventiladores, en clínicas, comisarías de la Policía de la Ciudad, entre otros objetivos sensibles”.

Compartir



Otras personas están leyendo