F2pgkrTXUAAcRO1

Avanza la recreación de los murales de Héctor Rapisarda en la estación Villa Lugano del tren Belgrano Sur

Encuentro entre representantes de Trenes Argentinos y vecinos.

Publicado el 4 de agosto de 2023|
Compartir

Este jueves hubo una reunión entre representantes de Trenes Argentinos, legisladores porteños, comuneros, vecinos y miembros de la Junta de estudios históricos y culturales de Villa Lugano y Riachuelo para lograr la recreación de los murales de Héctor Rapisarda en la estación Villa Lugano del tren Belgrano Sur (Comuna 8).

Así, el legislador por el Frente de Todos Juan Modarelli explicó: “Durante la gestión de Mauricio Macri se definió pintar de color gris la estación de tren de Villa Lugano. abajo de ese gris espantoso estaba la obra de arte de Héctor Rapisarda. Ese mural tenía que ver con la identidad cultural del barrio. Desde ese mismo momento la Junta de Estudios Historicos de Villa Lugano viene pidiendo su restitución”.

“Marina Miró, recreó su obra y vienen pidiendo colocarla en el lugar donde estaba pintado. Hoy (jueves) junto a Nayla Loitegui nos reunimos con Daniel Novoa, Gerente de la linea Belgrano Sur y el equipo de Trenes Argentinos para avanzar con su colocación”, sumó.

Así, la comunera Loitegui explicó: “Nos reunimos con la Junta de estudios históricos y culturales de Villa Lugano y Riachuelo y con Daniel Novoa, gerente de la línea Belgrano Sur y del equipo de Trenes Argentinos, para avanzar en una acción que para nuestro barrio es muy importante: la colocación de una réplica de la obra de Héctor Rapisarda, muralista, artista plástico y vecino del barrio”.

“Durante el gobierno de Mauricio Macri, la gestión de trenes pintó nuestra histórica estación de gris, tapando los murales de Rapisarda, símbolos de nuestra historia barrial. Hoy gracias al empeño puesto por la Junta de estudios y vecinxs del barrio, y las gestiones de Juan y Mope, se logró avanzar en el compromiso de la colocacion de la réplica del cartel de la estación. Esperamos con ansias recuperar una parte fundamental de nuestro patrimonio cultural”, repasó.

Compartir



Otras personas están leyendo