Boca y Nacional: cómo será el operativo del Comité de Seguridad en el Fútbol

Habra unos 1.150 policías trabajando en el operativo y en los tres anillos diagramados de seguridad para el ingreso.

El Comité de Seguridad en el Fútbol, llevará adelante un operativo integral para ordenar los ingresos para el partido entre Boca Juniors y Nacional de Montevideo, por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputará este miércoles a las 21 horas.

Habra unos 1.150 policías trabajando en el operativo y en los tres anillos diagramados de seguridad para el ingreso.

Dichos operativos se concentrarán principalmente en controlar los accesos al estadio Alberto J. Armando para que sólo ingresen los hinchas que tengan sus respectivas entradas.

La parcialidad visitante recibió 2100 entradas que solo fueron vendidas en Uruguay. No hay ventas de entradas a los visitantes en el Estadio.

Las puertas de La Bombonera se abrirán para los hinchas de Boca Juniors a las 18 horas.

El público visitante que quiera acceder por sus propios medios podrá hacerlo desde las 17.

Desde las 15 se procederá a realizar el operativo de control para a hinchada de Nacional y todos a aquellos que hayan venido en micros su traslado. El punto de reunión será en Puerto Madero, específicamente en el cruce de la Avenida de los Italianos y Grierson. Desde allí partirá un dispositivo de acompañamiento a La Bombonera. Nadie se subirá a los micros sin su correspondiente ticket oficial.

El Ministerio de Justicia y Seguridad pidió a la Asociación Uruguaya de Fútbol el listado de las personas con prohibición de ingreso a espectáculos deportivos por lo que en los ingresos serán controlados.

Al mismo tiempo, la misma base de datos, será enviada a la Dirección Nacional de Migraciones para que informe en caso de que alguna persona con dicho impedimento haya ingresado al país 48 horas antes del evento.

Se recomendó a la parcialidad visitante no comprar entradas de reventa. En caso de no poseer entrada, no se permitirá que dichas personas permanezcan en la zona de ingreso.