panoramica-puerto-madero-1500×610

Foto: GCBA

Booking ubicó a la Ciudad de Buenos Aires como uno de los 10 destinos tendencia para 2024

El destino porteño se destacó por su gastronomía, el vino, las bellas artes y el tango.

Publicado el 22 de noviembre de 2023|
Compartir

La plataforma Booking.com ubicó a la Ciudad de Buenos Aires entre los 10 destinos tendencia a nivel global para conocer en 2024. Se destacó la gastronomía, el vino, las bellas artes y el tango, así como también las múltiples actividades gratuitas que ofrece el destino, como la oferta cultural y los espacios verdes, informó el Ente de Turismo de la CABA.

También forma parte de este top 10: Beppu (Japón), Vlorë (Albania), Mérida (México), Portland (Estados Unidos), Valkenburg (Países Bajos), Chemnitz (Alemania) Rotorua (Nueva Zelanda), Panglao (Filipinas), y Cairns (Australia).

“Integrar el top 10 mundial de los destinos más buscados para el año que viene es el broche de oro del arduo trabajo que hemos realizado durante nuestra gestión para posicionar a la Ciudad de Buenos Aires en el inconsciente colectivo de los viajeros. La variada oferta que despliega nuestro destino y la intensa promoción que desarrollamos dentro y fuera del país son factores clave para haber logrado este reconocimiento”, sostuvo Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante la recomendación de Booking, el Ente de Turismo recordó que estuvo a su cargo el desarrollo de nuevos programas para atraer visitantes nacionales e internacionales, tales como Turismo en Barrios, que propone conocer la identidad de las zonas emergentes; o el Finde del Turismo.

Además, las acciones de promoción de la Ciudad de Buenos Aires a nivel internacional estuvieron concentradas en el Visit BA, la agencia público-privada encargada de mostrar los atractivos del destino en diferentes eventos de todo el mundo. Por otro lado, para la promoción turística en el Interior se desarrolló el programa BA+Cerca, que consistió en llevar un camión itinerante a diferentes ciudades del país para exhibir las propuestas de la Ciudad ante el público final.

 

Compartir



Otras personas están leyendo