caballito

Foto: PFA

Caballito: detuvieron a una mujer buscada en Rusia acusada de robar U$S2.000.000

La sospechosa habría elaborado un plan fraudulento para apropiarse de fondos de gran cantidad de clientes cde una empresa de bienes raíces.

Publicado el 3 de enero de 2024|
Compartir

Efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron este martes por la tarde en la calle San José de Calasanz al 400, en el barrio de Caballito (Comuna 6), a una mujer de nacionalidad rusa, identificada como Liudmila Avdiukhina de 37 años, que residía en la zona, se encontraba fugitiva y tenía pedido de captura en su país acusada de haber estafado a los clientes de una de empresa de bienes raíces que dirigía y a distintos prestamistas, por una cifra mayor a 150.000.000 de rublos, unos U$S2.000.000.

Los investigadores identificaron la ubicación de la sospechosa al articular acciones con los detectives y los datos obtenidos de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC), sumada a la explotación de redes sociales y fuentes abiertas.

Los pesquisas establecieron distintos domicilios que le brindaba la comunidad rusa a Avdiukhina, donde ella y su familia permanecían de forma temporal. Asimismo, se detectó una tienda de comida de origen ruso con la que aparentemente la fugitiva financiaba sus movimientos, al tiempo que -mediante testaferros- adquirió distintos inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires, consigna Télam.

Según la Justicia de la Federación Rusa, de septiembre a diciembre de 2022 Avdiukhina, como directora de la empresa de bienes raíces de JSC “Zhilfond Barnaul”, elaboró un plan fraudulento para apropiarse de fondos de gran cantidad de clientes con los que contaba la firma, mediante el engaño y el abuso de confianza, citó la agencia.

En ese período la acusada también tomó varios préstamos con distintos ciudadanos por un monto superior a los 100 millones de rublos, sin intenciones de cumplir las condiciones de los acuerdos. Al finalizar la operatoria ilícita, la mujer robó el dinero que recibió y huyó de Rusia, añadieron los informantes, agregó.

Compartir



Otras personas están leyendo