poli ciudad

Cayeron los “Bonnie y Clyde porteños” por robar a mano armada en comercios de Colegiales

En uno de los allanamientos secuestraron una escopeta calibre 16, $100.000, 40 municiones calibre 22 corto y 18 plantas de marihuana.

Publicado el 22 de noviembre de 2023|
Compartir

La Policía de la Ciudad capturó a dos delincuentes que, en los últimos días robaron a mano armada al menos un supermercado, un hotel y una heladería en Colegiales (Comuna 13).

La pareja ingresaba a robar y luego escapaba en el mismo auto, un Volkswagen Gol Trend negro. En los tres ilícitos llevaban puesta la misma ropa, lo cual facilitó la investigación, que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU)

Los arrestos fueron concretados por efectivos de la División Investigaciones Comunales 13 (DIC13) de la Policía de la Ciudad, con colaboración de personal de la Comisaría Vecinal 15 C.

La pareja robó un supermercado ubicado en la calle Conesa al 900, en el barrio de Colegiales, pudiendo localizar al rodado estacionado sobre la calle Heredia al 900, en el barrio de Villa Ortuzar (Comuna 15). Los policías comprobaron que su titular tenía domicilio cerca de allí, en Roseti al 1400. Además, contaba con diversas causas procesales.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 20, a cargo del Dr. Carlos Donoso Castex, ordenó vigilar el auto, a la espera de su propietario para proceder a su detención. Cuando este llegó, se dio aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 14, a cargo del Dr. Carlos Bruniard, que ordenó el allanamiento de la vivienda donde residía la pareja.

En el inmueble, los oficiales hallaron una chomba de rayas rojas, anteojos y una bolsa con el nombre del comercio robado. Por su parte en el interior del rodado se encontró un cuchillo cuyas características serían las mismas de la utilizadas en el robo a la heladería.

La mujer imputada residía en José Cubas al 2700, en Villa Pueyrredón (Comuna 12), sitio que también fue allanado. Allí encontraron cinco celulares, dos tablets, una escopeta calibre 16, $100.000, 40 municiones calibre 22 corto y 18 plantas de marihuana.

Compartir