sheraton

Foto: @HernanMundo

CELAC en Buenos Aires: reforzaron la seguridad en el Sheraton Hotel de Retiro y alrededores

Hay efectivos y vehículos de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de la Ciudad.

Publicado el 23 de enero de 2023|
Compartir

La Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de la Ciudad reforzaron la seguridad en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center de Retiro (Comuna 1), donde este 24 de enero se celebrará la nueva cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Del mismo modo, a un día del evento ya hay varios mandatarios y representantes políticos alojados en el hotel ubicado en torno al Bajo porteño.

Así es el caso del mandatario brasilero, Lula da Silva, quien arribó al país este domingo por la noche. Este lunes al mediodía se iba a reunir con el presidente Alberto Fernández.

En la previa del evento hubo polémica porque fueron invitados los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Cuba, Miguel Díaz Canel; y Nicaragua, Daniel Ortega.

A nivel local, legisladores porteños del bloque oficialista Vamos Juntos pidieron declararlos personas no gratas al acusarlos de violar derechos humanos.

Creada en 2010, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política.

Compartir



Otras personas están leyendo