muzzio

Clara Muzzio: “Kicillof creó en sus dos gobiernos la mayor fábrica de delincuencia en la historia argentina”

"Literalmente, trabajamos para tener una cuidad fortificada ante la amenaza de delitos que podrían desbordarnos desde la Provincia", describió la vicejefa de Gobierno.

Publicado el 19 de noviembre de 2024|Sección: Política|
Compartir

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, dijo que “la seguridad urbana ocupa el primer puesto en las preocupaciones y prioridades” de la gestión porteña y advirtió que el gobernador bonaerense Axel Kicillof “creó en sus dos gobiernos la mayor fábrica de delincuencia en la historia argentina, convirtiendo a una parte del conurbano en un territorio peligroso, donde sus vecinos son víctimas y no pueden salir a la calle sin arriesgar sus vidas”.

“Esos delincuentes peligrosos viven pegados a nuestra ciudad y están apenas separados por una avenida o el Riachuelo”, remarcó.

“Por eso, la Ciudad de Buenos Aires tiene que protegerse con un fuerte sistema policial defensivo, técnicamente casi infranqueable, que trata de mantener al territorio protegido de esas amenazas. Aunque siga habiendo delitos lamentables en CABA, son pocos comparados con el peligro cercano al que nos enfrentamos. Los números demuestran que la Ciudad es una de las dos capitales más seguras de América Latina”, explicó la funcionaria.

“A los más de 18.000 policías permanentes en las calles, sumó 1.000 nuevos agentes que desde agosto están custodiando los barrios. Los policías, además de portar armas de fuego, ahora están equipados con pistolas eléctricas Taser y pistolas Byrna que disparan proyectiles químicos. Para optimizar la acción policial, se creó una fuerza de respuesta rápida formada de parejas policiales en motocicletas que recorren toda el territorio metropolitano. Hay más de 800 motos que funcionan como fuerza de choque veloz contra el delito. Su objetivo es actuar rápido, pero también disuadir la delincuencia con su presencia. Más del 75% de la ciudad está vigilada por cámaras. Casi no hay puntos ciegos en las áreas estadísticamente más riesgosas. Además se instalaron 118 puntos seguros que funcionan como unidades de comunicación para denuncias instantáneas que les permiten a los vecinos acceder a ayuda policial inmediata”, describió.

“Literalmente, trabajamos para tener una cuidad fortificada ante la amenaza de delitos que podrían desbordarnos desde la Provincia”, finalizó.

Compartir