WhatsApp Image 2023-05-29 at 17.06.50

Foto: GCBA

Costanera Norte: el Gobierno porteño inaugura el Parque del Vega

Está ubicado en Costanera Rafael Obligado 4755 y cuenta con unas cinco hectáreas. El domingo habrá un festejo desde las 13.30 hs.

Publicado el 1 de junio de 2023|
Compartir

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inaugurará este domingo el Parque del Vega en la Costanera Norte, ubicado en Costanera Rafael Obligado 475. Desde las 13.30 hs habrá festejos y actividades familiares. Forma parte del plan BA Costa para construir nuevos espacios públicos frente al Río de la Plata.

“Un nuevo espacio verde se inaugura en la Ciudad y te invitamos a que lo conozcas en un atardecer al aire libre. A partir de las 13.30 hs vas a poder disfrutar de bandas en vivo, comer algo rico, ver a diferentes expertos en deportes extremos como BMX, rollers y skate rompiéndolaen el skatepark entre muchas otras actividades pensadas para disfrutar al máximo la tarde en el río”, indican fuentes oficiales.

Line up 14hs: Mermelada de Morcilla (Banda seleccionada #ExperienciaEmergente2020) 15hs: Clara Cava 16hs: Juan Ingaramo 17hs: DJ Set Loló Gasparini

En cuanto al parque, en el GCBA informan: “El proyecto se desarrolló sobre las tierras donde se encontraba el obrador del segundo emisario del Arroyo Vega. El proyecto se integra al existente parque Saint Tropez, y permite brindar vistas y áreas de esparcimiento en forma directa hacia el río para el disfrute de quienes viven y visitan la Ciudad. Además del parque público, el proyecto podrá incorporar en una futura etapa nuevos usos y servicios en el marco del Distrito Joven, como nuevos espacios gastronómicos y de entretenimiento para el disfrute día y de noche. Esto implica más desarrollo para la zona, más trabajo, más movimiento y más seguridad”.

“Los usos mixtos y la infraestructura acercan a las personas a los espacios públicos y les permiten permanecer en ellos. Parque del Vega, forma parte del masterplan BA Costa que promueve la incorporación de +25 ha de espacios verdes y públicos de cara al río (equivalentes a 25 manzanas urbanas) permitiendo así también una continuidad peatonal sobre costas que al momento se encontraban con usos residuales, o restringidos al acceso público”, suman.

Sobre el diseño: “Nuevos caminos peatonales que vinculan los accesos desde la avenida costanera integrando el parque extremo y permitiendo la continuidad visual. Cuenta también con un nuevo estacionamiento vehicular y con una nueva bicisenda paralela que recupera algunos caminos existentes del Parque Extremo para generar un tramo de circuito ciclístico alternativo al ya existente recorrido sobre Av. Costanera. El paisaje del parque tiene como premisa constituirse como un elemento más dentro de la biodiversidad del área costera. Se plantaron especies nativas que se adaptan mejor a las condiciones particulares de la región. La disposición del arbolado prioriza liberar la zona aledaña a la costa favoreciendo las visuales hacia el Río de la Plata”.

Compartir



Otras personas están leyendo