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Foto: Infobae

Crecen las denuncias por el robo de valijas en la terminal de Retiro

En caso de sufrir un hecho de este tipo, hay que hacer la denuncia en la empresa responsable del micro y ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

Publicado el 11 de enero de 2023|
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En los últimos días aumentaron las denuncias por el robo de valijas en la terminal de ómnibus de Retiro (Comuna 1). Estos hechos deben ser denunciados ante la empresa responsable y autoridades nacionales.

Según expresaron varios damnificados, la sustracción ocurriría en cercanías de la estación, sobre una esquina particular con una profunda cuneta, utilizando barretas o herramientas similares para dañar el baúl de los micros.

En un reciente viaje a Rosario, los pasajeros se enteraron a mitad de camino que fueron sustraídas unas 10 valijas. Una de las pasajeras mencionó que oyó cuando la bodega se abrió en la terminal de Retiro.

En muchos casos, los pasajeros coinciden en que la estación no cuenta con la seguridad suficiente para evitar este tipo de situaciones.

En lo que va del año, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que se registraron 24 denuncias por robo de equipaje en todo el país. En Retiro (Buenos Aires) se hubo 11, Rosario 4, Santa Fe 2, Puerto Madryn (Chubut) 1, San Nicolás de los Arroyos 1, Bahía Blanca 1, Miramar 1, Corrientes 1, Río Cuarto (Córdoba)1, Terminal Dellepiane (Buenos Aires) 1, informó Télam.

En caso de sufrir un robo de este tipo, es necesario conservar el pasaje y el ticket entregado a la hora de dejar una valija en la bodega. Hay que hacer la denuncia en la empresa y ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). Tiene que hacerse en el portal control.cnrt.gob.ar o llamando al 0800-333-0300, donde se le realiza un seguimiento por la Gerencia de Calidad y Prestación de Servicios.

Según la CNRT, la indemnización es de $93.254,56 de enero a marzo de este año. Si pasan 24 horas sin respuestas, “se intima a la firma para que un plazo de cinco días” brinde una solución.

El Ministerio de Transporte informó que el equipaje que se transporta en la bodega está asegurado por la empresa de manera. Si no hay una respuesta satisfactoria, la empresa debe indemnizar al pasajero afectado.

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