dengue

Dengue: la Ciudad confirmó los primeros casos autóctonos de la temporada en las Comunas 11 y 4

Dos casos se registraron en la misma vivienda.

Publicado el 4 de enero de 2024|
Compartir

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que hay cinco casos (tres confirmados y dos probables) de dengue sin antecedentes de viaje en territorio porteño, localizados en las Comunas 11 (Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa General Mitre) y 4 (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Parque Patricios). Son los primeros casos autóctonos de la temporada y desde junio se registraron 43 casos confirmados y probables en total. Los pacientes se encuentran en buen estado de salud

“Desde la semana epidemiológica 27, comenzada en junio del 2023 hasta la fecha se registraron 43 casos de dengue posibles/confirmados. Los casos corresponden a 14 de las 15 comunas de la Ciudad”, informó Salud a través de su boletín epidemiológico semanal.

Los cinco casos mencionados “no cuentan con antecedentes de viaje inmediato, siendo los primeros casos autóctonos de la temporada 2023/2024”.

Dos de los tres confirmados fueron registrados en el mismo domicilio de la Comuna 11 y el restante en la Comuna 4. En el GCBA “se realizaron acciones de vigilancia y control en la zona: rastreos febriles, operativo de prevención, y evaluación de posibles espacios de propagación del mosquito, sin encontrar nuevos casos sospechosos en la zona”.

 

Compartir



Otras personas están leyendo